CABLES DE ACERO O GUAYAS

Los cables de acero o guayas que se fabrican en Emcocables están constituidos por alambres de acero, trenzados en hélice (espiral) formando unidades de torones, posteriormente son cableados alrededor de un centro que puede ser de acero o de fibra. El número de torones en el cable puede variar según las propiedades y aplicaciones en la que se desea emplear.

EL CABLE DE ACERO Y SUS COMPONENTES
  • Alambres: Es obtenido por estiramiento al reducir el diámetro del alambrón, haciéndolo pasar por matrices mediante la aplicación de una fuerza axial.
  • Torones: Están formados por alambres que pueden ser todos del mismo o de diferentes diámetros, trenzados helicoidalmente sobre un alma central.
  • Cable: Conjunto de torones trenzados helicoidalmente alrededor del alma o núcleo
  • Alma: Es el eje central del cable, alrededor del cual van enrollados los torones. Se utiliza alma de acero, fibra natural o sintética.

REALIZA TU COTIZACIÓN AQUÍ

[wpforms id="5504" title="false"]

SECTORES DE APLICACIÓN

Nuestros productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad durante cada una de las etapas del proceso con el fin de asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas exigidas en el estándar internacional y nacional; ofrecemos cables brillantes, recubiertos con aluminio y galvanizados.

Los cables de acero son utilizados para uso en general y en diferentes aplicaciones, como: teleféricos, en la industria minera, cables aéreos, construcción de puentes, pretensado, fabricación de postes en concreto, en la industria maderera, grúas, puente grúas (izaje), invernaderos, cercas eléctricas, pesca, puesta a tierra, torones mensajeros, núcleos para conductores ACSR/AS (AW), resortes industriales, entre otros.