SOCIAL

Nuestro plan social se enfoca en nuestros trabajadores (as) y comunidad, buscando mejorar la calidad de vida de todo nuestro entorno.

¡Ayudamos a construir un mundo mejor!

Sostenibilidad social

  • Emcocables es una empresa colombiana con 63 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de cables de acero, torones y alambres, actualmente genera más de 350 empleos.
  • En Emcocables nos mueve nuestra GENTE. Es nuestra responsabilidad y compromiso mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores(as) y sus familias; creando impactos positivos para la sociedad. Por eso hemos implementado una serie de acciones que fomentan el bienestar de todo nuestro talento.

Diversidad, Inclusión e Igualdad

  • Tenemos procesos de contratación transparentes y brindamos igualdad de oportunidades a todas las personas, sin importar su identidad de género, creencias o cultura. Siempre priorizando el talento, las habilidades blandas, la legalidad y la formalidad laboral. Es pilar de Emcocables contratar Gente de la región.
  • Promovemos una cultura interna inclusiva para todas las personas, acogiéndonos a los valores de la compañía.
  • Nos destacamos por impulsar el liderazgo femenino, el 50% de los cargos directivos dentro de la compañía están ocupados por mujeres. 
  • Desarrollamos una iniciativa “Mujeres a la planta” cuyo propósito es ofrecer oportunidades formales y dignas para ingresar a un mercado laboral que históricamente había sido desempeñado por operarios hombres, actualmente contamos con un equipo de 41 mujeres operarias.

Nuestro programa ReconoSER se enfoca en la consolidación de una cultura organizacional centrada en el reconocimiento. Vivimos momentos valiosos y experiencias que hacen que nuestros trabajadores(as) se sientan como en casa.

Imagen1-min (1)

Buscamos que nuestros líderes se reten constantemente, que se interesen por aprender y que afronten con pasión los desafíos que se presentan, logrando como equipo las metas propuestas, por medio del programa Líderes en TransformACCIÓN.

¡Lo mejor de Emcocables en el año 2022!

El año 2022 estuvo marcado por un trabajo masivo de cambio que nos permitió consolidar iniciativas de transformación cultural. Este video da muestra de estas acciones. 

Modelo de Cultura Organizacional

COMUNIDAD

Ayudar a la comunidad de nuestra país es una de nuestras prioridades como parte de nuestra responsabilidad social con poblaciones vulnerables, hemos colaborado en distintas causas, entre ellas a un barrio, personas con discapacidad e instituciones educativas.